Diferencias entre DNS y DDNS

El DDNS o DynDNS puede ser entendido como una extensión del DNS. El DNS es un directorio global que conoce la dirección IP de cada dominio registrado, es decir, que puede resolver nombres en direcciones para permitir el acceso a páginas web, correos electrónicos o al protocolo FTP. El proceso funciona como una especie de servicio de información telefónica que facilita información actual de contacto y publica comentarios. El DNS “busca” la dirección IP perteneciente al nombre del host , estableciendo para ello un diálogo permanente con la base de datos del DNS del proveedor de Internet correspondiente. Si todo va bien responde a la solicitud con la dirección IP correcta.

 

 

El procedimiento de los servicios DDNS apoya, por el contrario, la asignación explícita de direcciones IP dinámicas a dominios específicos –automatizando así la coordinación con las bases de datos DNS del proveedor de Internet.

El DDNS se ocupa, en este sentido, de detectar las modificaciones llevadas a cabo en la dirección IP y de actualizar los registros DNS en consecuencia. 


Dato

Por regla general, debido a la escasez de direcciones y a motivos de gestión y seguridad, los proveedores de Internet suelen conceder una nueva dirección IP cada 24 horas. Esta es una medida para que todas las transmisiones de datos por Internet estén protegidas del ataque de los hackers.